Mediante 30 allanamientos, las fuerzas coordinadas capturaron a cinco integrantes del grupo, incluidos la pareja de esposos Luis “N”, de 42 años, y Leslie “N”, de 34, detenidos en la zona 6 del municipio capitalino Villa Nueva.
En un comunicado, la PNC especificó que los detenidos abrían los autos con dispositivos sofisticados, por lo cual los llevaron ante las autoridades competentes.
Durante el allanamiento, detalló, incautamos un vehículo P-149KYY y dos teléfonos celulares que serán analizados para reforzar la investigación.
La pareja detenida –amplió- se encuentra bajo orden de captura desde el 27 de febrero pasado, emitida por un juzgado pluripersonal de Guatemala, por los delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito, ilegítimo de documento de identidad y encubrimiento propio.
La PNC y el MP continúan con las diligencias para determinar la posible vinculación de los capturados con otros hechos delictivos y localizar a otros miembros de la estructura criminal.
La organización Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) instó a mediados de enero último al Gobierno de Guatemala a mejorar la seguridad ciudadana, al evaluar el primer año de gestión del presidente Bernardo Arévalo.
Uno de los principales retos del mandatario y su administración es el enfrentamiento a los grupos criminales, pandillas e imitadores, de cuyo actuar destacan los asesinatos, extorsiones, robos y el narcotráfico.
arc/znc





