En la actividad, que tuvo lugar en la avenida de Bolívar a Chávez de esta capital, el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), Douglas Lara, resaltó el legado inmortal del comandante eterno de la Revolución Bolivariana y su hermandad con Nicaragua.
Por su parte, la coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández, recordó que Chávez fue un defensor de la soberanía y un promotor de la unidad de los pueblos latinoamericanos.
“Se inmortaliza en cada uno de los jóvenes de la gloriosa Juventud Sandinista 19 de Julio”, manifestó.
Chávez está aquí, y cuando vemos esta rotonda emblemática que es la única en el mundo que pone al comandante Chávez en el centro de los pueblos y de las luchas revolucionarias, agradecemos al pueblo nicaragüense y al Frente Sandinista de Liberación Nacional, manifestó el embajador de Venezuela aquí, Javier Arrúe.
El diplomático también agradeció a los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes “se han volcado para rendir testimonio de solidaridad y de aprecio a nuestro comandante, a nuestro país y a nuestra Revolución. Viva Chávez, viva Nicaragua, viva Venezuela”.

Durante la jornada, varias instituciones nicaragüenses como la Asamblea Nacional y la Policía, entre otras, también recordaron al líder bolivariano.
“Nos emociona profundamente ver y vivir su legado en nuestra Nicaragua bendita, y ver y vivir la hermandad con su pueblo, una hermandad que nada puede romper. Hemos estado juntos a través de todos los tiempos de esta historia reciente que despertó las llamas libertarias de nuestros pueblos”, expresó Murillo en medios de prensa del poder ciudadano.
jha/ybv





