Fuentes oficiales citadas por los medios aquí indicaron que al menos 30 agentes de seguridad perecieron y otros 100 resultaron heridos en los choques con grupos armados, en su mayoría son ex militares del antiguo ejército sirio.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en su cuenta oficial de X, que más de 70 muertos, decenas de heridos y capturados en sangrientos enfrentamientos y emboscadas en la costa siria.
En las redes sociales circulan videos de decenas de civiles muertos y arrojados sus cuerpos en las carreteras tras ser asesinados por razones sectarias.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, multitudes populares desorganizadas se dirigieron a la costa y cometieron violaciones y que se trabaja para detenerlas.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa del actual gobierno sirio envió grandes refuerzos militares a las provincias costera de Latakia y Tartous para apoyar a las fuerzas de seguridad en el enfrentamiento a los grupos armados conformados por exmilitares, que lanzaron un ataque coordinado.

Por medio de un comunicado difundido por la agencia oficial SANA, el Comando de Operaciones de Seguridad del Ministerio del Interior instó a todos los civiles a mantenerse alejados de las zonas de operaciones militares y dejar la tarea a las fuerzas especializadas del ejército y de la seguridad, que están operando según planes bien estudiados.
Hemos ordenado a todas las unidades militares y de seguridad que cumplan estrictamente los procedimientos y leyes establecidas, con el fin de proteger a los civiles y enfrentar firmemente cualquier intento de atentar contra la seguridad nacional, indicó el Comando.
Violentos enfrentamientos se produjeron la víspera en el municipio costero sirio de Jableh y luego se extendieron a otras localidades en las provincias de Tartous y Latakia.
jcm/fm





