Bajo el lema Amor con amor se paga, los ciudadanos se congregarán a las 20:00, hora local, en la intersección entre las avenidas de Mayo y 9 de Julio, en esta capital, y marcharán con velas y antorchas hasta la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana.
“Francisco realiza una obra de amor por nuestros pueblos, por nuestra hermana madre tierra, por todo lo que es noble y frágil. Ahora que él pasa un momento de fragilidad, nuestro deber es pagar ese amor”, señaló el líder de Argentina Humana y organizador de la vigilia, Juan Grabois.
Caminemos llevando cada uno su lucecita de esperanza hasta donde él trabajaba y tomaba el metro: frente a su catedral de verdades incómodas, desde donde un día se fue a Roma llevando en su raída valija negra los sueños y esperanzas de las periferias, añadió. Asimismo, celebró la publicación de un audio del Sumo Pontífice agradeciendo a todos los que rezan por él.
Escuchar su voz en este contexto de incertidumbre y angustia es una gran alegría. (…) Es la voz de los que creemos en la dignidad humana. En momentos de guerra, exclusión, incremento del odio y de nuevas formas de fascismo, hay que agradecer que tenemos a uno de los nuestros luchando, indicó Grabois.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, confirmó que los afiliados a ese sindicato estarán presentes en la movilización.
Según el último boletín oficial de la oficina informativa del Vaticano, “el Santo Padre continuó con la beneficiosa fisioterapia respiratoria y motora. Los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se mantuvieron estables y no presentó fiebre”.
El Papa “se dedicó a algunas actividades de trabajo, alternando el descanso y la oración”, pero por la complejidad de su padecimiento, los médicos aún mantienen un pronóstico reservado, indicó ese organismo.
mem/gas





