La institución, que lleva el nombre del Dr. Juan Ignacio Gutiérrez, cuenta con equipos de alta tecnología y personal especializado en diferentes áreas de la Oncología, divulgó el portal web El 19.
Según autoridades del Minsa, el Centro médico-quirúrgico es de tercer nivel de atención y forma parte de la red de salud del Ministerio, donde se atenderá la parte clínica y quirúrgica de los pacientes con cáncer de todo el territorio nacional.
De acuerdo con la información divulgada, la segunda etapa de construcción está prevista que arranque el próximo 10 de marzo y concluirá en noviembre de 2026.
Durante esos meses se ampliarán los servicios de diagnósticos, y se instalarán modernos tomógrafos, resonadores magnéticos, equipos de mamografías y rayos X digitales, biopsias guiadas por inteligencia artificial, así como un laboratorio de biología molecular, entre otras acciones.

En la tercera fase se instalará el servicio de emergencia con equipamiento médico y capacidad de atender las emergencias oncológicas de pacientes complejos que no se pueden atender en otros hospitales.
El bloque quirúrgico contará con seis quirófanos inteligentes que permitirán la atención a más de tres mil cirugías al año, área de hospitalización con 200 camas, así como modernas unidades de terapia intensiva y de cuidados intermedios.
oda/ybv





