Flamante título también de la Editorial Perro Azul tras cumplir su 25 aniversario, la obra refleja “un espacio donde no solo habitan los objetos sin dueño, sino también los recuerdos y los miedos que dejamos atrás”, según el periódico Delfino.
La novela sigue a Victoria, una excombatiente nicaragüense que, tras 30 años de autoexilio, regresa a su país para reencontrarse con su hija y conocer a su nieta Arlen, pero –precisa el diario- se extravían “en un territorio de nostalgia, memoria y descubrimiento».
“Es una obra desconcertante y, en más de un sentido, inclasificable. Su rasgo más sobresaliente es la insólita conjunción entre la alegoría política y el registro fantástico, sin dejar de lado un realismo puntilloso”, según el escritor y productor audiovisual Rodrigo Soto.
El libro de Correa, presentado en el auditorio Rogelio Fernández Güell del Colegio de Periodistas, marca una nueva pauta como escritor tras publicar en 2005 su primer libro de cuentos, Alguien Singular.
“Y ahora, con El Lago de la Memoria, consolida su voz en la literatura con una obra que transita entre lo real y lo fantástico”, subraya el cronista Alonso Martínez.
Pero su última pieza narrativa también devela su experiencia como realizador con unos 40 años de trayectoria en comunicación, mercadeo e industria mediática.
Sus colegas del oficio le reconocen, además, que, como profesor de la Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, “es un referente en estrategias de medios y comunicación digital en Centroamérica”.
mem/apb













