La utilización conjunta de las armas de destrucción masiva es un tema que debemos analizar, declaró Merz, quien lidera la coalición de las uniones Democristiana y Socialcristiana (CDU/CSU), la cual tantea la formación de una mayoría con el Partido Socialdemócrata.
El político conservador estimó que las fuerzas nucleares de Reino Unido y Francia solo pueden ser un refuerzo de la sombrilla nuclear que garantiza Estados Unidos, referencia a la presencia de tropas norteamericanas en Europa con armas nucleares.
Algunos representantes de la ultraderechista Alternativa para Alemania consideraron que esta nación necesita contar con armas de destrucción masiva, dada las nuevas circunstancias de seguridad en la región, en alusión a una supuesta amenaza rusa.
El pasado 5 de marzo, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció al término de una cumbre de la Unión Europea su disposición a ofrecer las armas estratégicas en poder de su país para crear una sombrilla de seguridad para todo ese bloque.
Desde Rusia, su gobierno declaró que las afirmaciones de Macron eran motivo de seria preocupación, por lo que esa circunstancia sería tomada en cuenta al formar el presupuesto de defensa en el futuro.
oda/to





