De acuerdo con una nota de la Presidencia, la nación neogranadina quiere destacar durante la cita que convoca a 165 países y en la cual se espera recibir alrededor de 28 millones de visitantes en la urbe que sirve de sede, la tercera más grande después de Tokio y Yokohama.
Colombia celebrará durante la exposición su Día Nacional, una jornada que permitirá exhibir la riqueza cultural, turística y productiva del país, además de fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas con otras naciones.
Como parte del protocolo, se espera que el mandatario Gustavo Petro asista a esta celebración, según añadió la nota de la Presidencia.
Para Procolombia, la entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones, Expo Osaka es una oportunidad invaluable para mostrarle al mundo la diversidad y el potencial del Estado sudamericano.
El objetivo, trascendió, será impulsar las exportaciones, atraer mayor inversión, llevar la voz del país a un espacio de innovación y cooperación global.
La nación neogranadina aprovechará asimismo la coyuntura para compartir sus avances en energías renovables, economía circular y transformación digital, mostrando cómo el país está dando pasos firmes hacia un futuro más equitativo y sostenible.
La Exposición universal, que se llevará a cabo en la isla artificial de Yumeshima, se desarrollará bajo el lema Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas.
rc/ifs





