En una reunión en Kabul, Pashtun demandó que Washington pague compensaciones por la muerte de dos millones de personas en Afganistán y la destrucción del país.
Han destruido millones de nuestras armas, dos millones de personas y nuestros pueblos. Deben indemnizarnos, declaró el funcionario.
También criticó a Uzbekistán por entregar siete helicópteros Black Hawk a Estados Unidos e instó a los países vecinos a actuar con responsabilidad, teniendo en cuenta las buenas relaciones de vecindad y las leyes internacionales.
Esto se produce después de que Uzbekistán entregara siete helicópteros Black Hawk a Estados Unidos el mes pasado, de los 46 aviones militares afganos que fueron transferidos al país centroasiático.
El jefe de la Unión de Generales, Oficiales y Exsoldados pidió igualmente a las Naciones Unidas que defiendan los derechos del pueblo afgano.
La comunidad internacional, que defiende los derechos humanos y el derecho internacional, también debe defender los derechos del pueblo afgano, apuntó.
La Unión de Generales, Oficiales y Exsoldados emitió una resolución exigiendo que el espacio aéreo de Afganistán sea protegido por los países vecinos y demandó el regreso del personal militar anterior al país.
rc/nvo





