Condena Pakistán nuevas medidas punitivas de Israel contra palestinos

Islamabad, 11 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó hoy de manera enérgica la suspensión por parte de Israel de la ayuda humanitaria y el servicio energético para los territorios palestinos.

En una publicación en la plataforma X, el jefe de Gobierno paquistaní calificó de medida represiva la medida de Tel Aviv de cortar la electricidad a los palestinos, que amenaza la posibilidad de suministrar la posibilidad en los territorios ocupados por el Gobierno sionista.

De igual modo, rechazó la actitud de Israel de imposibilitar que los palestinos reciban ayuda internacional como alimentos y medicinas.

“Estas medidas represivas durante el mes sagrado del Ramadán son altamente condenables ya que ponen en peligro las vidas de millones de palestinos inocentes, incluidos mujeres y niños”, señaló Sharif.

Israel cortó la electricidad a la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas, como parte de su plan respaldado por Estados Unidos, para obligar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) a intercambiar prisioneros, pero sin Tel Aviv comprometerse a finalizar la guerra, como insiste la milicia palestina.

Hamas denunció la medida punitiva recordó que la vecina nación paralizó casi de forma total el suministro energético tras el inicio del conflicto, en octubre de 2023.

La Oficina de Medios de Prensa del gobierno de Gaza explicó que como consecuencia del corte está amenazada la única planta desalinizadora operativa en el enclave costero.

La estructura, ubicada en la ciudad de Deir el-Balah, brinda servicios a medio millón de personas.

Al Jazeera explicó que la planta continúa en funcionamiento debido a las reservas de combustible, pero que estas se pueden acabar en cualquier momento debido al cierre de los cruces fronterizos, que impiden su abastecimiento.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link