«Hace más de dos días que se corta el suministro eléctrico a Gaza. Debe reanudarse: los bienes esenciales, como alimentos, electricidad y suministros médicos, nunca deben utilizarse como herramientas políticas», enfatizó por medio de su perfil en X.
Subrayó que Canadá debe trabajar con sus aliados para defender el derecho internacional, promover la paz y la seguridad sostenibles en el Medio Oriente y apoyar el acceso pleno a la ayuda humanitaria para las familias palestinas.
«Mientras continúa esta labor, ambas partes deben trabajar para lograr el regreso de todos los rehenes y la finalización del acuerdo de alto el fuego», resaltó la nueva autoridad.
Recientemente, el director de la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina aseguró que Israel continúa bloqueando el ingreso de combustible y ayuda humanitaria a Gaza, después de cortar el domingo pasado el suministro eléctrico al enclave palestino.
Mark Carney, exjefe del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, fue elegido como líder del Partido Liberal en medio de las amenazas comerciales y anexionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ahora sustituye a Justin Trudeau, quien anunció su dimisión en enero pasado.
npg/otf





