Según la nota del ente castrense divulgada en su página oficial de Telegram, 16 vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados en la provincia de Vorónezh; nueve en la de Bélgorod; cinco en la de Rostov; y uno en la de Kursk.
Por su parte el gobernador de la provincia de Vorónezh, Alexandr Gúsev, comunicó previamente que la defensa antiaérea en el territorio detectó y destruyó más de 15 drones en tres distritos de la región. Precisó que, según datos preliminares, el ataque no dejó víctimas ni daños.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera que obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.
Igualmente, y en los últimos meses, los militares ucranianos atacaron infraestructuras energéticas rusas, así como bases aéreas en territorios más alejados de la frontera como las regiones del Cáucaso norte, Kazán y Volgogrado.
nmr/gfa





