Trabajadores argentinos protestan contra despidos

Buenos Aires, 27 mar (Prensa Latina) Los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina denunciaron hoy ante el Ministerio de Desregulación el posible despido de más de 50 mil personas y el congelamiento de las negociaciones sobre aumentos salariales.

Los integrantes de esa organización se manifestaron frente a la sede de ese organismo, en esta capital, en el marco de un paro convocado ante el riesgo en que se encuentran los ciudadanos cuyos vínculos laborales vencen el 31 de este mes.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó que la medida de fuerza tuvo un 90 por ciento de adhesión en todo el país y confirmó la realización de otra acción de protesta el mes próximo.

Los miembros de esa organización decidieron convocar a un paro de 36 horas a partir del mediodía 9 de abril, el cual coincidirá con uno de la Confederación General del Trabajo.

Está claro que el programa económico del Gobierno fracasa. Quienes tomarán una nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son los mismos de 2018 y otra vez ocurrirá una fuga de capitales. Otro acuerdo con el FMI significa más ajuste, aseveró Aguiar.

La gente se da cuenta que al final la destrucción del Estado no beneficia a nadie, sólo se traduce en pérdida de derechos. Todos los contratos laborales que vencen a fin de mes deben ser renovados. No podemos permitir otro recorte sobre el Estado, añade.

Además, ATE denunció la decisión administrativa 7/25 de la Jefatura de Gabinete, “la cual establece que los funcionarios del Gobierno podrán asignarse unidades retributivas adicionales en función del ahorro presupuestario generado por la reducción de dotación de personal de la respectiva jurisdicción”.

También rechazó la privatización de empresas públicas, la fusión y cierre de organismos, la eliminación de la moratoria previsional y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link