En su mensaje, el funcionario detalló que la Policía del país, en coordinación con Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), cumplió recientemente con la extradición de cuatro personas a Estados Unidos, Chile y Argentina.
Detalló que entre los capturados se encuentran Cristian García, quien realizaba envíos de cocaína a Estados Unidos mediante una empresa avícola y José Guillermo Granja, un mexicano buscado por el delito de lavado de dinero del narcotráfico mediante una empresa exportadora de frutas.
Según apuntó Sánchez, ambos tienen órdenes pendientes con la Corte del Distrito Norte de Georgia, en el país norteño.
Por otra parte, el venezolano Francisco Medina es un presunto homicida de un ciudadano chileno y es requerido por el Quinto Juzgado de Garantías de Santiago de Chile.
Asimismo, el colombiano Ariostón de Jesús Posso, alias Salvatore, está señalado de pertenecer a una organización criminal en Argentina, conocida como Los Chatas y era el presunto encargado de coordinar envíos de cocaína desde Perú y Bolivia hacia ese país.
Señaló el ministro que este último es solicitado por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Número 5 de Buenos Aires, Argentina.
jcm/ifs





