Según una declaración de la presidencia, el gobernante egipcio enfatizó la necesidad de garantizar la estabilidad y la seguridad en la región, en medio de una creciente tensión por las amenazas de Estados Unidos de atacar a Irán.
Por su parte, Pezeshkian elogió los esfuerzos de esta nación norafricana para asegurar un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Ambos gobernantes intercambiaron saludos por el Eid al-Fitr, una celebración que marca el final del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.
Desde su llegada al poder, el presidente estadounidense, Donal Trump, intensificó sus amenazas contra el país persa, cuyas autoridades advirtieron que responderán a cualquier ataque.
En los últimos días, la prensa regional informó sobre la decisión del Pentágono de enviar varios bombarderos estratégicos B-2 a la isla Diego García, en el océano Indico, para una eventual incursión aérea.
También reforzó su presencia en bases norteamericanas en países árabes, incluido Arabia Saudita y Qatar.
En reiteradas ocasiones Teherán afirmó que su programa nuclear tiene fines pacíficos, aunque las potencias occidentales, con Washington a la cabeza, dudan de esa aseveración.
lam/rob





