Han hizo el llamado durante una reunión celebrada para coordinar las medidas de seguridad pública antes del fallo del próximo viernes sobre la destitución o restitución de Yoon, tras su instauración de la breve ley marcial el 3 de diciembre de 2024.
Independientemente de la decisión, debemos aceptar el resultado con calma y sensatez, de conformidad con los principios del Estado de derecho, declaró el presidente interino en la reunión, a la que asistieron los ministros de Ciencia, Justicia, Defensa y Seguridad, así como los jefes de la policía y los bomberos, y el alcalde de Seúl.
Han afirmó que si todos vuelven a unirse con la fuerza y sabiduría del pueblo, sin duda se podrá superar la actual crisis de confusión y conflicto.
El mandatario solicitó a los manifestantes que expresen pacíficamente sus opiniones, y reiteró que el gobierno no tolerará actos ilegales ni violentos.
Afirmó que cualquier desafío al orden público, como la destrucción de instalaciones, asaltos e incendios provocados, se enfrentará a arrestos en el lugar de los hechos y se manejará bajo el principio de tolerancia cero.
También envió un mensaje a los políticos, diciéndoles que es el momento de priorizar la estabilidad y la supervivencia de la comunidad, por encima de las pérdidas o réditos políticos, a la vez que los exhortó a mostrar una «actitud responsable que contribuya a la cohesión social, en lugar de la división y el conflicto.
ro/nvo





