La agrupación desea garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a unas instalaciones sanitarias asequibles y modernizadas de clase mundial.
El Congreso Nacional Unido tiene previsto poner en marcha el Hospital Infantil de Couva en 2026, equipándolo completamente con instalaciones de alta gama, y contratar al personal necesario.
Establecer un Centro Nacional de Cardiología, para consultas y cirugías avanzadas, además de una institución para la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares.
Implantar una Tarjeta Sanitaria Nacional para todos los ciudadanos con el fin de mejorar la historia clínica de los pacientes y su acceso a los servicios sanitarios.
Los opositores también quieren lograr un acceso universal a medicamentos y procedimientos quirúrgicos, mejorar las instalaciones sanitarias ya existentes, y desarrollar instalaciones de salud mental y servicios de apoyo.
De llegar al poder –según el sitio digital Associates Times- impulsarán un sistema mejorado de ambulancias y respuesta a emergencias, también introducirán tecnologías digitalizadas.
Su programa sanitario también contempla la expansión de las instalaciones de oncología y tratamiento del cáncer, programas de Manejo de Enfermedades Crónicas, y desarrollar los servicios de salud dental y ópticas.
mem/joe





