Comenzamos el trabajo para rehabilitar este sector que sufrió duros impactos del conflicto y está plagado de corrupción y favoritismo, declaró el Titular a la prensa tras la apertura de una clínica de atención sicológica, en la ciudad de Homs en el centro del país.
Aclaró que se han tomado medidas para reconstruir, rehabilitar y equipar los hospitales y los centros de salud destruidos, así como formar al personal médico.
Es necesario capacitar a los profesionales de la salud y perfeccionar sus conocimientos para mantenerse al día con los avances, e introducir equipos médicos modernos, explicó.
De acuerdo con el Ministro, se trabajará en la etapa actual en dos líneas paralelas; la primera consiste en la apertura de centro de salud de forma urgente, y la segunda es ofrecer la mayor cobertura de salud posible de manera sostenible.
Consideró que los médicos sirios dentro y fuera del país poseen experiencia en sistemas de salud globales, y se coordina con organizaciones sanitarias internacionales para brindar el mejor servicio a los ciudadanos.
El sector de la salud en Siria se encuentra en un estado de severo deterioro tras 14 años de guerra, mientras decenas de hospitales y centros médicos sufrieron gran destrucción mientras los restantes enfrentan una grave escasez de equipos y personal calificado, en medio de la ausencia de planes serios para mejorar la infraestructura de salud.
jha/fm





