Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras el derrumbe del techo del centro recreativo en Santo Domingo, Panamá manifestó su solidaridad con las familias afectadas y el respeto y admiración por el esfuerzo de los equipos de rescate que, con valentía, continúan brindando ayuda en esta difícil circunstancia.
“Panamá acompaña en el duelo al presidente Luis Abinader y a todo el pueblo dominicano, elevando nuestras oraciones por la pronta recuperación de los heridos y el consuelo de quienes han perdido a sus seres queridos», agrega el mensaje oficial.
De acuerdo con el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) al momento se confirma el deceso de 66 personas.
En el boletín, el organismo precisa además que 155 personas fueron trasladadas a distintos centros de salud.
El COE aseguró que las labores de rescate continúan con refuerzo de equipos y unidades caninas, mientras se habilitaron varios sitios para la donación voluntaria de sangre, tan necesaria para salvar vidas, la primera prioridad en estos momentos.
El presidente Abinader, declaró tres días de duelo nacional por la tragedia, que tanto conmocionó al pueblo dominicano, mientras comienzan a llegar mensajes de solidaridad y condolencias desde diferentes países.
npg/ga





