Leal a Trump regresa a la Cámara de Representantes de EEUU

Washington, 9 abr (Prensa Latina) La congresista Elise Stefanik anunció hoy que volverá al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aunque en un puesto inferior, tras verse obligada a abandonar su nominación como embajadora ante la ONU.

Stefanik fue presidenta de la Conferencia Republicana, el cuarto puesto de liderazgo más importante, antes de abandonar el cargo cuando Donald Trump la nombró el año pasado como su embajadora ante las Naciones Unidas.

Sin embargo, su nombre fue retirado por el presidente Trump a finales de marzo para reforzar la escasa mayoría de su partido en la Cámara Baja. Su antiguo puesto ahora lo ocupa la representante por Michigan, Lisa McClain.

Stefanik (Nueva York) también dijo que regresará a los comités de Inteligencia, Fuerzas Armadas y Educación y Fuerza Laboral, además será miembro de las juntas directivas de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China y de la Fundación de Becas Harry S. Truman.

Descrita como una leal a Trump, en mayo de 2021 la congresista lo calificó como el «presidente más firme defensor de la Constitución», pasando por encima, entre otras cosas, de los intentos del republicano por mantenerse en el poder tras y del impulso de la campaña sobre el fraude electoral cuando perdió en los comicios de noviembre de 2020 frente al demócrata Joe Biden.

La Cámara de Representantes tiene una distribución de poder de 218-213, a favor del Partido Republicano.

arc/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link