Los también conocidos como Leones acumulan 11 triunfos e igual cantidad de derrotas en esta temporada, y están abrazados en esa plaza con Avispas de Santiago de Cuba, que cayó la víspera ante los colistas Alazanes de Granma.
Industriales doblegó ayer a sus rivales con pizarra final de 6-4, gracias a una ofensiva oportuna, donde destacó su capitán Yasiel Santoya con sencillo, cuadrangular y tres carreras impulsadas.
Pavel Hernández ganó el desafío con una labor de seis entradas y dos tercios con ocho ponches recetados para llegar a 31 en la campaña, y reafirmarse como líder en ese departamento.
Armando Dueñas se anotó el salvamento y también pasó a comandar ese acápite con un total de cinco.
Para hoy, el mentor Guillermo Carmona anunció al diestro Raymond Figueredo, que archiva una victoria con tres fracasos y exhibe un alto promedio de carreras limpias de 7.85.
En la trinchera de los Vegueros estará Raykol Suárez (0-2), quien ejerció la doble función de abridor y relevista en esta contienda.
Las Avispas, atrincheradas en su parque Guillermón Moncada, buscarán inclinar a su favor la serie particular contra los caballos orientales, igualada a tres triunfos por bando, para no ceder el tercer puesto en el ordenamiento general.
Para ello contarán con el experimentado Danny Betancourt (1-1), quien no ha tenido buenos números con una efectividad de 7.94 carreras limpias permitidas por juego y un average de contrarios de .384.
Por los granmenses lanzará las serpentinas Sammy Benítez, el mejor hombre hasta ahora dentro de su depauperado pitcheo, con dos triunfos sin reveses.
npg/blc





