Como novedad, en estas jornadas se realizarán pruebas de dopaje y alcoholemia a los choferes, incluidos los motociclistas, involucrados en la mayoría de los accidentes de tránsito en el país.
Intrant precisó que como parte del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”, que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también se efectuarán evaluaciones médicas preventivas como pruebas de glicemia e hipertensión arterial, con el objetivo de garantizar que quienes están al volante lo hagan en óptimas condiciones de salud.
Más de 160 inspectores del Intrant fueron desplegados a nivel nacional.
De acuerdo con la institución, la revisión técnica visual vehicular contempla la condición de los neumáticos, sistema de luces frontales, traseras y direccionales, funcionamiento de los parabrisas y verificación de licencias de conducir.
También, el sistema de frenos de los vehículos de pasajeros, el control de carga y cumplimiento del límite de pasajeros.
El Intrant reiteró este jueves el llamado a los choferes a respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad y obedecer los límites de velocidad en la carretera para evitar accidentes.
mem/mpv





