Clase obrera de Venezuela clamará por liberación de niña secuestrada

Caracas, 1 may (Prensa Latina) La clase obrera de Venezuela conmemorará hoy el 1 de Mayo con una gigantesca marcha en Caracas y en otras ciudades, dedicado a reafirmar el compromiso de los trabajadores con la Revolución bolivariana.

También tendrá como eje central la reclamación por la liberación inmediata de la niña de dos años secuestrada por Gobierno de Estados Unidos, Maikelys Espinoza, y de los más de 250 venezolanos presos en una cárcel de alta seguridad en El Salvador.

La víspera el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, recibió en la sede de la entidad a representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, y organizaciones sociales populares.

En declaraciones a la prensa indicó que estos se sumaron a la campaña por la liberación de la niña de dos años arrebatada de los brazos de su mamá el 25 de abril al tomar un vuelo del plan Vuelta a la Patria desde Texas y cuyo padre fue deportado el 30 de marzo a El Salvador.

Piñate indicó que los trabajadores tienen motivo para celebrar este 1 de Mayo y recordó los 13 años de la promulgación por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) de la Ley Orgánica del Trabajo, la cual “abrió un nuevo periodo para la doctrina laboral y chavista en el país”, dijo.

Significó que como nación supieron mantener la independencia, la soberanía, y estimó que el trabajo de la clase obrera “ha sido un factor fundamental de la resistencia heroica y victoriosa del pueblo venezolano en todos estos años de agresión, bloqueo y sanciones”.

El ministro invitó a todos los trabajadores a marchar este jueves por la Avenida Libertador, en Caracas, para “seguir defendiendo esta patria, seguir creciendo y ganando en prosperidad y bienestar para el pueblo”.

La víspera el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas en beneficio de la clase trabajadora como la liberación a través del Banco Digital de los Trabajadores de 10 mil créditos para emprendimientos de igual número de familias.

Asimismo, el aumento del ingreso mínimo integral a 160 dólares mensuales, correspondientes al bono de guerra (120 usd) y la cesta tikets (40 usd).

Maduro ratificó, en el contexto del decreto de guerra económica firmado semanas atrás, lo relacionado con la política de ingreso para así “mantener la indexación de los trabajares en su ingreso fundamental”.

El Presidente reveló, además, que las pensiones ascenderán a 50 dólares indexados, con lo cual serán beneficiados unos cinco millones de pensionados.

Comunicó, además, la creación en el Sistema Patria de un Bono Unificado de Protección a la familia trabajadora que cubrirá por lo menos a cinco millones de ellas, el cual quedara activado a partir de hoy y estará también indexado.

rc/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link