Un comunicado publicado por la Unión Sindical Italiana (USI), señala que sus afiliados realizarán un paro nacional durante esta jornada que abarcará a los sectores del transporte ferroviario, la aviación, la sanidad, la educación, la investigación, la lucha contra incendios, así como a la administración central y local.
La demostración tiene entre sus propósitos denunciar el nivel inadecuado de los salarios, de la atención sanitaria y la seguridad laboral, así como las políticas de privatización y el aumento del gasto militar a expensas de una reducción de los fondos destinados a servicios sociales.
Por su parte, por similares reclamos, la Unión Sindical de Base (USB), también movilizó a sus integrantes para la realización de manifestaciones en las ciudades de Roma, Milán, Nápoles, Turín y Bolonia, destaca una nota divulgada en el sitio digital del diario Fanpage.
De forma paralela, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), la Unión Italiana del Trabajo (UIL) y la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) también organizaron marchas en las principales urbes de esta nación europea.
En Milán, la manifestación partirá de Corso Venezia y finalizará en Piazza Duomo, mientras que en Roma la concentración tendrá lugar en la Piazza Vittorio Emanuele II, con actos previstos en Via dei Fori Imperiali, a los que asistirán líderes sindicales como Maurizio Landini, secretario general de la CGIL.
En Turín el desfile comenzará en la Piazza Vittorio Veneto y tendrá una última parada en la Piazza Solferino, mientras que en otras ciudades de la norteña región de Lombardía, como Cremona y Pavía, se realizarán eventos similares, agrega la fuente.
mem/ort





