domingo 21 de diciembre de 2025

Ray Parker de celebración y recordatorio a Los cazafantasmas

Míchigan, EEUU, 1 may (Prensa Latina) El músico estadounidense Ray Erskine Parker, Jr., quien alcanzó su éxito mundial con el tema principal del filme “Los cazafantasmas” llegó hoy a los 71 años y, aunque ya retirado de los escenarios, compone para otros artistas.

Conocido artísticamente solo por Ray Parker, este guitarrista, productor discográfico y actor nacido en Detroit fue en un principio aprendiz del cantante Barry White, incluso, apareció brevemente tocando su guitarra en la película de 1974 “Uptown Saturday Night”.

Formó parte del grupo Raydio, también de estilo R&B, componiendo temas a músicos y cantantes como Stevie Wonder y The Spinners.

En 1981 inició su carrera como solista y su mayor éxito por esa época fue “The Other Woman”, del mismo año, la cual estuvo en los primeros lugares de los Hot 100 de los Billboard.

Media docena de hits de Parker ocasionaron furor en las discotecas mundiales entre los años de 1980 y 1984, como “For those Who like to groove”, “Still in the groove”, “Rock you”, “The other woman” y muchas más.

Sobre la película “Los cazafantasmas”, de 1984, (tema muy famoso el cual le dio gran vida a la película), los productores se pusieron en contacto con el músico para crear un tema para dicha producción.

Más tarde la banda estadounidense de rock Huey Lewis and the News lo demandó alegando las similitudes entre la pieza de “Los cazafantasmas” y su anterior éxito “I Want a New Drug”.

De acuerdo con Huey Lewis and The News, el caso es especialmente dañino para ellos, ya que el tema se hizo muy popular, llegando al número uno en las listas durante tres semanas.

Luego Parker y Lewis llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales y Huey Lewis opinó que la causa de sus malas experiencias con la productora de “Los cazafantasmas” los llevó a involucrarse con la película “Back to the Future”.

En 2001, Lewis declaró sobre el hecho de que Ray Parker Jr. plagiara la canción no era lo más ofensivo.

Querían nuestro sonido, arguyó Lewis, y querían comprarlo, pero no está en venta; al final supongo que sí estaba en venta, de hecho, la compraron.

Como resultado de esa afirmación, Parker demandó a Lewis alegando que violó el acuerdo de confidencialidad pactado entre ellos, y exigió una compensación económica, de la cual no ha sido especificada la cantidad, además de daños y perjuicios, sin embargo, el juicio aún sigue en pie.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link