En una nota de prensa, IU afirmó que la agresión fue ejecutada “con gran premeditación, elaboración y precisión”, en lo que “sin duda puede calificarse como un nuevo crimen internacional y un acto de piratería que vulnera de forma flagrante en Derecho Internacional Humanitario”.
Explicó que la nueva misión de la Flotilla de la Libertad estaba lista para zarpar hacia Gaza para llevar ayuda humanitaria a la población palestina, que esta vez se había preparado de forma confidencial para evitar presiones y actuaciones previas de Israel.

A la vez que pidió la repulsa de la comunidad internacional, el partido asociado al Gobierno español, indicó que la misión fue atacada con dos drones a las 00:23 AM de la madrugada del pasado viernes. a 14 millas náuticas de Malta.
Subrayó que los drones fueron dirigidos a la proa del barco ‘Conscience’, que horas después debía zarpar desde Malta con una treintena de activistas por la paz de diferentes países.
Las explosiones provocaron la destrucción del sistema eléctrico, una brecha en el casco y un incendio que pudo ser sofocado, aunque hubo peligro de hundimiento de la nave.
Tres de los participantes que ya se encontraban en la embarcación sufrieron heridas leves. Decenas de activistas internacionales no pudieron embarcar según los planes previstos, entre ellos tres procedentes de España, indicó la fuente.
El ‘Conscience’ debía sumarse a otros buques de la Flotilla de la Libertad en esta nueva misión de asistencia al pueblo palestino, al que “los ataques criminales del régimen de Israel, que han costado más de 50 mil vidas, se sumaron desde el pasado 2 de marzo el bloqueo de entrada de cualquier tipo de alimentos, agua y material sanitario”.
Afirmo que el “Estado genocida (de Israel) busca exterminar a la población civil palestina. Con este bloqueo incumple una vez más el acuerdo de plan de alto al fuego de enero 2025”.
arc/ft





