Reina se refirió al estudio difundido la víspera por la empresa Mitofsky, que posicionó a Castro entre los 10 gobernantes mejor evaluados del mundo.
De acuerdo con el sondeo de la citada empresa, con sede en México, la mandataria se colocó en el sexto puesto de la clasificación global y en el cuarto de América, apenas superada por sus pares de El Salvador, México y República Dominicana, en ese orden.
El canciller resaltó el 64 por ciento de aprobación popular recibido por la primera mujer presidenta en la historia de esta nación centroamericana, según la investigación realizada por la firma, con sede en México.
El ranking de aprobación de mandatarios de América y el mundo, elaborado por Mitofsky en abril de 2025, ofrece un panorama de la percepción pública sobre los dirigentes políticos en distintas regiones.
Para esta ocasión, la consultora evaluó 20 estadistas en América y 22 en Europa, Asia y Australia, para un total de 42 líderes internacionales.
En una pesquisa realizada por la propia consultora en febrero pasado, Castro se ubicó en la quinta posición regional y en la séptima a nivel mundial.
“Esto a pesar de una campaña voraz de ataques mediáticos y en redes sociales a su gobierno por parte de la oposición. Los pueblos no se engañan”, enfatizó el jefe de la diplomacia hondureña, en un mensaje colgado en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) —a través de la propia red social— manifestó su satisfacción por la calificación conseguida por la jefa de Estado, quien culminará su mandato en enero de 2026.
“Seguimos avanzando, vamos por la segunda gran victoria popular con la compañera Rixi Moncada”, aseguró Libre, en alusión a la candidata presidencial de la agrupación política en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
jcm/edu





