Al realizar un balance sobre la implementación de la hoja de ruta de la transformación de los tribunales federales en el tercer trimestre del actual año fiscal etíope 2024/2025, Selassie destacó el proceso de elaboración de un plan trienal amplio con el objetivo de un mayor acceso al sector.
Hizo hincapié en el reconocimiento oficial de las instancias tradicionales, respaldado por una proclamación recientemente aprobada en las regiones de Amhara, Benishangul-Gumuz, Sidama y Merab del Sur, un paso importante en la formalización de los sistemas judiciales consuetudinarios.
Explicó además que están centrados en mejorar la rendición de cuentas y la ética, así como en la creciente integración de las nuevas tecnologías destinadas a mejorar la eficiencia y la capacidad de respuesta.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema Federal, Tewodros Mihret, presentó actualizaciones sobre la hoja de ruta de la Reforma de las Cortes Federales.
Mihret recalcó la adopción de nuevas directrices destinadas a racionalizar y modernizar las operaciones judiciales, en particular mediante avances tecnológicos encaminados a hacer más eficaces y accesibles los procesos.
En la presentación participaron directivos y funcionarios, incluidos el presidente de la Cámara de Representantes de los Pueblos (Parlamento), Tagese Chafo, la vicepresidenta, Lomi Bedo, oradores regionales y titulares de tribunales.
oda/nmr













