De acuerdo con la curaduría, las piezas exhibidas abarcan desde la intimidad de los desnudos hasta el bullicio de las grandes ciudades, pasando por la ternura de la maternidad y el dolor de la injusticia.
En las 24 obras pictóricas que se muestran en la Galería Piece Of Cake (Plaza Moderna, Samborondón), se perciben las calles empedradas del barrio Las Peñas, de Guayaquil, rostros de infantes, cuerpos desnudos.
Bajo el título “50 años después”, la exposición permitirá al público guayaquileño apreciar los trazos, la variedad de temas y estilos del insigne maestro, considerado el Pintor de Iberoamérica, hasta el 31 de mayo.
Pablo Guayasamín, hijo del creador, recorrió la muestra y conversó sobre los ideales de justicia de su padre, sus valores y cómo los llevó a lienzos, papeles y murales.
Los asistentes encontrarán acuarelas muy suaves, colores cálidos, pinturas donde refleja el cariño y la ternura, demostrando que al mismo tiempo era un pintor de contrastes, dijo Sébastien Mélières, vocero de la exhibición, citado este domingo por el diario El Universo.
Afirmó que Guayasamín “ha hecho de todo, dibujos con tinta, con crayones, ha hecho acuarela, ha hecho óleos, ha mezclado todo y cada cuadro cuenta algo”.
oda/avr





