“Mientras miles de compatriotas sufren porque no les alcanza la quincena por el alto costo de la vida, aquí se pierden sesiones enteras enfrascados en discusiones improductivas”, añadió el parlamentario en la Asamblea Legislativa, citado por el periódico La República.
Según el diputado, las contradicciones internas en esa instancia impiden avanzar de forma más efectiva en la atención a los problemas que aquejan a la nación centroamericana.
Los temas que deben unir a los diferentes sectores políticos –consideró- incluyen la lucha contra el narcotráfico, el sicariato (asesinato por encargo), el rezago educativo y el costo de la vida.
Otros retos pendientes de acuerdo con Alvarado son la informalidad laboral, las imposiciones ideológicas, el atraso en infraestructura vial, la corrupción y la creciente deuda política.
“Los costarricenses demandan diálogo, piden que alcancemos consensos, que unamos toda esa energía que se gasta en discusiones inútiles para combatir a los verdaderos enemigos de Costa Rica”, subrayó el líder de Nueva República.
El jefe de fracción de ese partido reconoció que el Parlamento logró avances importantes durante el actual periodo legislativo, pero insistió en que el potencial estuvo limitado por la falta de acuerdos.
“Sí, logramos muchas cosas buenas –puntualizó- pero cuántas más lograríamos, si en lugar de buscar pleitos buscamos consensos”.
npg/apb





