Es un suicidio económico llegar al punto de no tener gas, ni petróleo, ni combustible nuclear, ni nada de Rusia solo porque se está erigiendo una nueva cortina de hierro entre el mundo occidental y Rusia, indicó dijo Fico en una conferencia de prensa este miércoles, al comentar la hoja de ruta de la Comisión Europea (CE) para abandonar los recursos energéticos rusos.
Calificó la voluntad de la UE de abandonar completamente los recursos energéticos rusos como «un juego extremadamente peligroso», y añadió que Eslovaquia trabajará para llamar la atención de la CE sobre los riesgos asociados a esta decisión.
Fico había dicho anteriormente que, al insistir en cortar el suministro de energía desde el este, los organismos de la UE estaban, por razones políticas, creando las condiciones para un nuevo aumento de los precios del gas.
Rusia afirmó más de una vez que Occidente cometió un grave error al negarse a comprar hidrocarburos rusos, pues esto lo conducirá a una nueva dependencia más fuerte, provocada por el aumento de precios.
oda/amp





