La cita, iniciada este martes, vive su primera jornada presencial con la asistencia de importantes personalidades del ámbito investigativo y académico que se reúnen en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, sede del evento.
Tras una primera fecha encaminada al debate y el intercambio de experiencias con la vía online como protagonista, CIUM 2025 acoge ponencias y talleres presenciales en aras de socializar resultados investigativos en áreas del conocimiento.
La rectora de la UM Leyda Final comentó sobre la importancia de CIUM y agradeció la participación de colegas de diferentes partes del mundo, así como de universidades y entidades del Ministerio de Educación Superior.
Matanzas no es solo cuna del arte y la cultura, sino también un laboratorio vivo para los desafíos y oportunidades del siglo XXI, expresó la rectora .
Finalé destacó el papel de la provincia como espacio de innovación y diálogo multidisciplinario y explicó que se escogió a Varadero como sede del CIUM pues es un escenario ideal en el cual coexisten naruraleza y sociedad.
Con la temática central Por una universidad transformadora, innovadora y sensible, CIUM 2025 se extenderá hasta la jornada de mañana 8 de mayo con la ciencia como guía en aras de un mayor desarrollo de estas en función de la sociedad.
rc/ads





