“Saludamos con profunda esperanza a Su Santidad el Papa León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio para ocupar la Silla de San Pedro”, escribió la mandataria en su cuenta oficial de la red social X.
La jefa de Estado subrayó que la elección del cardenal Robert Prevost, primer papa nacido en Estados Unidos, representa un reconocimiento a América Latina, en especial a su labor pastoral en Perú, así como a su cristianismo inspirado en San Agustín.
Honduras celebra su firme compromiso con la justicia social, en la tradición de León XIII y su histórica encíclica Rerum Novarum, que reivindica la dignidad del trabajo, la función social de la propiedad y el papel del Estado en la construcción del bien común. Gracias, Santo Padre, enfatizó Castro.
El ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, expresó que elevan sus oraciones para que el flamante pontífice, nacionalizado peruano, continúe la visión humanitaria de su antecesor, el papa Francisco.
A las felicitaciones también se sumo el líder del Parlamento de la nación centroamericana, Luis Redondo, quien manifestó que como hondureño y servidor público, se une “al sentir de nuestro pueblo, y elevo mis oraciones para que su pontificado esté lleno de sabiduría, paz y fortaleza espiritual”.
Su testimonio como pastor humilde, cercano y firme en valores universales, representa una guía luminosa en tiempos de incertidumbre, resaltó Redondo.
“Desde Honduras, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y la dignidad de todos los pueblos, y celebramos el nombramiento de un Papa que continuará el legado de amor y apertura del papa Francisco”, enfatizó la ministra de Derechos Humanos, Angelica Álvarez.
arc/edu





