Los miembros de la Fraternidad Agustiniana Secular San Agustín de la parroquia Divina Providencia, en la colonia Atlacatl, San Salvador, tuvieron la oportunidad de conocerlo en 2012 durante una visita que hizo a la iglesia.
Entonces el padre Prevost viajaba por las iglesias de la Orden de San Agustín de Centroamérica. Y muchos fieles que hoy se alegran de haberlo conocido celebran su elección como nuevo papa, reseñan medios locales.
«Nos recibió con una gran sonrisa. Él ya estaba aquí, en el salón de la iglesia, y hablamos con él. Le contamos que estábamos empezando y nos dio consejos, nos dijo que siguiéramos adelante y que siempre practiquemos el servicio y el amor por el prójimo”, dijo Marcial Campos, citado por el diario El Mundo.
Monseñor Rafael Urrutia, de la parroquia San Oscar Arnulfo Romero, de San Salvador, dijo durante una intervención en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que León XIV es “el papa del equilibrio”.
Otros miembros de la Iglesia Católica que congrega a cerca del 40 por ciento de la población salvadoreña dijeron que el Pontífice es un hombre “humilde y lleno de amor que transmite paz”.
Al respecto de la elección del papa, el Diario El Salvador destaca hoy su trayectoria y que pese a nacer en Estados Unidos desarrolló más de 40 años de vida pastoral en Perú, lo que de cierta forma lo identifica con los problemas de América Latina.
mem/lb





