En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, el mandatario consideró clave ese ejercicio a partir de ahora en este mundo atribulado y exhortó a que los ideales de paz, unidad y fraternidad guíen siempre sus pasos.
“Ya hemos escuchado sus primeras palabras que han puesto centralidad en la necesidad de paz para todos los pueblos del planeta”, subrayó el jefe de Estado en el espacio llamado La Ronda.
El abanderado del partido Movimiento Semilla estimó que ese mensaje del nuevo Papa “nos llena de esperanza y nos llama a vivir y a construir este ideal”.
Mediante su perfil en la red social X, Arévalo trasmitió este jueves a la comunidad católica del país y el orbe, su cercanía “en este momento de esperanza y renovación espiritual”.
“¡Que viva el Papa! Saludo con respeto y afecto al nuevo Papa León XIV. Me uno a esta alegría y ofrezco mis oraciones por el Santo Padre, por la paz, la justicia, igualdad y fraternidad en Guatemala y en el mundo”, divulgó en la misma plataforma la vicepresidenta Karin Herrera.
El Arzobispado de la nación publicó en Facebook: “Habemus Papam! Cardenal Robert Francis Prevost, Papa León XIV”.
“Damos gracias a Dios”, destacó la Conferencia Episcopal de este territorio centroamericano, con el catolicismo romano como su religión dominante desde la época colonial.
Varias iglesias repicaron campanas y miles de fieles celebraron luego de que se supiera que los 133 cardenales reunidos en el segundo día del cónclave llegaron a un acuerdo para la definición del sumo pontífice.
Nacido en 1955 en Chicago, Estados Unidos, con orígenes franceses e italianos por parte de su padre y españoles por la madre, afable, moderado, reservado, con 28 años de labor en Perú, según analistas, tiene un perfil muy cercano al de su predecesor, el jesuita Francisco.
ro/znc





