Venezuela: PSUV rinde homenaje a victoria soviética ante el fascismo

Caracas, 9 may (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rindió homenaje hoy a los pueblos que hace 80 años protagonizaron la derrota del nazifascismo, hecho que marcó el Día de la Victoria, el 9 de mayo de 1945.

La mayor fuerza política venezolana calificó en un comunicado este suceso como “una de las gestas más trascendentales en la historia de la humanidad”.

Destacó que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, faro de la lucha quen quebró la columna vertebral del Tercer Reich y salvó al mundo del exterminio racial, la esclavización imperialista y el culto a la muerte.

En nombre de su presidente Nicolás Maduro, de la Dirección Nacional, de su militancia y del heroico pueblo venezolano, “conmemoramos esta fecha con memoria viva y conciencia histórica como acto de reafirmación ideológica y política”, afirmó.

El PSUV elevó el homenaje al heroísmo de quienes, guiados por una profunda convicción revolucionaria y una organización popular sin precedentes, derrotaron a la maquinaria del exterminio nazi.

Indicó que desde Venezuela, que “ha sido blanco de una agresión multifacética por parte del imperialismo estadounidense y sus aliados, reafirmamos que la batalla de nuestro pueblo es parte de esa lucha histórica global”.

La llamada tolda roja expresó que así como ayer los partisanos, soldados soviéticos, combatientes del Ejército Rojo y fuerzas antifascistas de Europa y Asia lucharon con dignidad, “hoy los pueblos del Sur Global resistimos nuevas formas de dominación que amenazan con sumergir al mundo en un nuevo ciclo de barbarie”.

Como organización revolucionaria comprometida con la paz, la justicia social y la soberanía de los pueblos, el Partido Socialista Unido se suma con orgullo militante a esta conmemoración, remarcó.

Significó que nos une el legado de los pueblos antifascistas del mundo y la dignidad de quienes nunca claudicaron ante el odio.

Hoy, ratificó el PSUV, reafirmamos nuestra voluntad de seguir construyendo una trinchera de dignidad desde el Sur, promoviendo la unidad internacionalista, fortaleciendo el bloque histórico de los pueblos libres y elevando la bandera roja de la esperanza frente a las sombras del neofascismo global.

“¡Honor y gloria a los pueblos que derrotaron al fascismo!, ¡80 años después, decimos con fuerza: ¡No pasarán!”, resaltó.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link