Una nota divulgada en el sitio digital de esa fuerza de seguridad precisa que las detenciones fueron ejecutada por agentes de la Dirección Central de Policía Preventiva, luego de investigaciones que evidenciaron el proselitismo extremista de dos jóvenes inmigrantes, de 18 y 21 años, ambos de origen bangladesí.
Participaron en las pesquisas, iniciadas desde marzo de este año, la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos), de Palermo, y el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Sicilia Occidental, lo cual posibilitó obtener pruebas de las acciones desarrolladas, sobre todo a través de las redes sociales.
Los investigadores lograron reconstruir las actividades de los dos hombres, uno de ellos residente en la ciudad de Palermo y el otro en la localidad de Castelvetrano que, utilizando plataformas digitales, compartieron mensajes, fotos y vídeos de propaganda del Estado Islámico (EI), sobre el uso de la violencia.
Las pruebas obtenidas confirmaron una posición radical y la posible activación inminente de estas personas, lo que obligó a una acción inmediata por parte de las autoridades policiales, agrega el comunicado.
jha/ort





