Ambas entidades oficiales dedicarán un presupuesto de dos mil 800 millones de colones (unos cinco millones y medio de dólares) a potenciar mejoras en las infraestructuras de las dos formaciones geológicas, añadió el diario.
El ICT y el Inder destinarán el dinero a proyectos para fortalecer la atención a visitantes y al turismo sostenible en los dos Parques Nacionales, que figuran entre entre los más importantes del país.
Las inversiones en el Irazú serán aplicadas mediante el proyecto “Desarrollo de obras y servicios de gestión sostenible en los sectores Cráteres y Prusia”, impulsadas por el ICT, junto al Ministerio de Ambiente y Energía para fortalecer el turismo ecológico en áreas protegidas.
La iniciativa contempla la construcción y mantenimiento de infraestructuras como miradores, senderos, casetas, portones de ingreso, estacionamientos, caminos internos, cafeterías, tiendas de naturaleza, bodegas, acueductos y plantas de tratamiento de aguas residuales y rotulación.
Los trabajos en el Parque Nacional Volcán Turrialba, por su parte, incluyen la compra de un terreno de 10 hectáreas y la construcción de un centro de visitantes para oficinas administrativas, vivienda de funcionarios, zonas de estacionamiento, servicios sanitarios, cafetería, tienda de naturaleza y sistemas de agua potable y saneamiento.
lam/apb





