En una primera fase, 130 aldeas recibieron conexiones de gasoducto; y hoy, otros 111 territorios se suman, como parte de la segunda fase del proyecto. Ahora quedan 116 aldeas y prometo que estarán conectadas antes de que finalice el año, aseguró Gupta.
La ministra recordó los obstáculos que imponían anteriormente los funcionarios públicos, por lo que agradeció al gobierno nacional la implementación de un proyecto que facilita la vida de las amas de casa.
Algunos diputados tenían problemas con la instalación del gasoducto, a pesar del impacto positivo que tiene en los hogares. Por eso agradezco y debo reconocer que el establecimiento de esta red de gas natural canalizado fue sugerido por el primer ministro Narendra Modi, resaltó Gupta.
Además de la sustitución del sistema de gas licuado por el gas canalizado, la región de Delhi se beneficia de otros proyectos como la reciente inauguración de una planta de energía solar de 500 kilovatios, y el establecimiento de una red de baños públicos.
Aunque ha dejado de ser un área urbana relevante, el Territorio de la Capital Nacional de Delhi, contiene la ciudad de Nueva Delhi y la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional, y en su conjunto es considerada formalmente la capital del país.
mem/nvo





