La comitiva visitará Indonesia, Malasia, Corea del Sur, Japón y Singapur para profundizar en la denuncia del terrorismo patrocinado por Pakistán y mostrar la firme postura de Nueva Delhi en la lucha contra ese mal en todas sus formas.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de su partida, el parlamentario Kumar Jha afirmó que el terrorismo forma parte de la política de Estado de Pakistán y que denunciarán al mundo cómo Islamabad lo ha estado patrocinando.
Otra delegación, encabezada por el diputado Shrikant Shinde, también visitará desde este miércoles los Emiratos Árabes Unidos, Liberia, la República Democrática del Congo y Sierra Leona.
En total se constituyeron siete delegaciones multipartidistas para denunciar ante la comunidad internacional el plan de Pakistán y la operación antiterrorista de la India, denominada Operación Sindoor.
Las comitivas visitarán un total de 32 países hasta el 5 del próximo mes para presentar el firme mensaje de la India de tolerancia cero ante esta amenaza.
mem/nvo





