Señaló la falta absoluta de pruebas que sustenten esa acusación, que se suma a la inclusión de la Isla del Caribe en la lista países que, según sostienen el régimen de Donald Trump y su extremista secretario de Estado, Marco Rubio, patrocinan al terrorismo.
“En la única lista en la que deben ser ubicados es en la de la solidaridad y la cooperación internacionalista con los pueblos del mundo y con nuestros gobiernos nacionales, regionales y locales, altruismo que mantienen desde hace más de seis décadas”, dijo.
La también ex ministra de la Mujer y ex embajadora de su país en Uruguay, declaró además que el intento de Washington de involucrar a Cuba en el terrorismo contradice la alta y positiva valoración que tienen de la Isla los 33 países firmantes de la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
“Esperamos que esta medida sea revertida, como hicieron otras gestiones gubernamentales estadounidenses con otras listas inaceptables y corrigieron el error y la arbitrariedad cometida”, aseveró.
Consideró una burla a la inteligencia de los pueblos señalar que Cuba pone en riesgo la seguridad de los Estados Unidos, que, dijo, tiene 800 bases militares alrededor del planeta.
García-Naranjo dijo también que la política hostil del régimen de Trump contra Cuba es desproporcionada, abusiva e inaceptable porque afecta a toda la población de la mayor de las Antillas.
“Seguir promoviendo escenarios de confrontación es lo que menos necesitan hoy la humanidad y las relaciones internacionales”, dijo.
jha/mrs













