La decisión fue tomada tras un intenso debate por menos de la mitad de los 130 congresistas, con 57 votos a favor, 34 en contra y una abstención, y el permiso autoriza a Boluarte a viajar el 24 de mayo al vecino país y regresar el mismo día.
El canciller peruano, Elmer Schialar, asistió a la sesión parlamentaria y argumentó el alto nivel de las relaciones entre ambos países y en especial la cooperación bilateral para el desarrollo e integración de sus territorios colindantes.
Señaló que los cancilleres de ambos países firmarán un convenio sobre el referido tema y destacó que Ecuador es uno de los principales socios comerciales de Perú entre los integrantes de la Comunidad Andina de Naciones y el año pasado se registraron inversiones del país vecino por 164 millones 600 mil dólares.
Durante el debate, se pronunciaron contra el viaje congresistas de izquierda y centro, mientras los de los partidos Fuerza Popular y Alianza para el Progreso y otros grupos menores, votaron en contra al considerar innecesario en el contexto de crisis que vive el país.
rc/mrs





