El magistrado federal de distrito Brian Murphy dijo que el plan del Gobierno de Trump de trasladar a esos migrantes a Sudán del Sur violó “incuestionablemente” una orden judicial.
Trump arremetió contra Murphy, quien ordenó el martes al gobierno «mantener la custodia y el control» de esos migrantes, que, de acuerdo con las alegaciones de la administración, tienen graves antecedentes penales.
«Un juez federal en Boston, que desconocía por completo la situación, ni nada parecido, ordenó que ocho de los criminales más violentos del mundo reduzcan su viaje a Sudán del Sur y permanezcan en Yibuti», escribió Trump en una publicación de Truth Social.
«No permitirá (el juez) -subrayó en su mensaje- que estos monstruos lleguen a su destino final».
Los migrantes se encuentran retenidos en una base militar de Estados Unidos en Yibuti, según indicaron a CBS News funcionarios del gobierno.
La administración Trump explora países que acepten recibir a deportados y se habla además de destinos como Libia, Angola, Benín, Guinea Ecuatorial, Esuatini, Ruanda y Moldavia. Ya Trump envió a migrantes a una megacárcel de El Salvador bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.
rc/dfm





