La zurda Haddad Maia llegó hasta la antesala de la discusión del título, tras doblegar en cuartos de final por 2-1 y tanteadores de 3-6, 7-6 (7/3) y 6-2 a la favorita estadounidense Emma Navarro, novena posición del orbe y campeona el pasado mes de marzo en el torneo WTA 250 de Mérida, México.
Rybakina se deshizo en sets corridos (7-5 y 6-3) de la polaca Magda Linette.
Por la otra parte del cuadro del evento, se enfrentarán la rusa Liudmila Samsonova y la estadounidense Danielle Collins, quien venció hoy por no presentación de la también representante del gigante euroasiático Anna Kalinskaya.
Samsonova, por su parte, logró el boleto a semifinales, tras doblegar por cuarta ocasión en su carrera a la española Paula Badosa —en cinco partidos entre ambas—, en esta ocasión en tres sets corridos (6-4, 3-6, 6-4).
Samsonova remontó un 0-2 en el arranque del set inicial, que finalmente ganó por 6-4, pero la ibérica reaccionó en la manga intermedia con un contundente 6-3, que parecía el preludio de un triunfo para Badosa, pero solo fue un espejismo, pues la raquetista rusa, octava preclasificada, impuso su ritmo poco a poco hasta rendir a su rival con un definitivo 6-4.
npg/jcm





