Desde 1987 han estado presentes los contingentes especializados en esta nación africana, con 937 miembros de las brigadas desde el 2000 hasta la actual XIV, distinguida por las autoridades nacionales de Cuba y Zimbabwe por su elevado nivel científico.
La embajadora Susellys Pérez elogió los resultados obtenidos por los médicos y técnicos en brindar sus servicios en hospitales de Harare, Buyawayo y otras poblaciones necesitadas.
Pérez reconoció a los profesionales en la figura de su jefa, María Eugenia García, así como la destacada presencia de la delegación de Zimbabawe encabezada por el ministro de Salud y Cuidado Infantil Douglas Mombeshora en la reciente edición de CubaSalud.

Los participantes ratificaron el compromiso con su país de continuar su labor, pese a la campaña y los intentos por desacreditar su esencia humanitaria.
La celebración fue propicia para entregar reconocimientos a los equipos que prestan servicios de las dos principales ciudades de Zimbabwe, así como individuales a destacados y vanguardias de la Brigada.

El colectivo de la misión, médicos, técnicos y profesores del país antillano en la Universidad de Bindura ponderaron la labor dedicada de los trabajadores de la salud.
Unos 605 mil profesionales médicos han prestado cooperación en 165 países desde Argelia en mayo de 1963, como expresión del compromiso de Cuba con la vida, la dignidad y la justicia social.
oda/leg





