Marcha bien reparación de destructor accidentado en RPDC

Pyongyang, 26 may (Prensa Latina) A buen ritmo marchan las tareas de reparación del destructor accidentado en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) durante su botadura hace cinco días, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

El propio medio reiteró que el buque sufrió daños menores a los inicialmente estimados -en un principio se creyó que el casco se había fracturado- y que se trabaja en devolverle el equilibrio.

En la fecha también se dio a conocer la citación y arresto del subjefe del Departamento de Industria Armamentista del Comité Central del Partido del Trabajo, Ri Hyong Son, considerado uno de los principales responsables del accidente.

Antes habían sido objeto de una medida similar el ingeniero principal, el jefe del taller de montaje del casco y un funcionario del astillero de Cheongjin, en la nororiental provincia de Hamgyong del Norte, donde tuvo lugar la fallida botadura.

Esta era presenciada por el secretario general del Partido del Trabajo (PTC), Kim Jong Un, cuando ocurrió un fallo en el desplazamiento paralelo de la plataforma, la sección de popa se soltó antes de tiempo y quedó atascada.

Kim tachó el hecho “un grave accidente y acto criminal” y acusó a los responsables de haber ultrajado la dignidad y el orgullo de la RPDC.

Dijo, asimismo que, por tratarse no solo de un asunto práctico, sino también político relacionado con la autoridad del Estado, la puesta en funcionamiento del crucero debe concluirse “incondicionalmente” antes del XII Pleno del Comité Central del PTC, convocado para la segunda quincena de junio.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link