La embajadora Susellys Pérez Mesa manifestó al Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional Amon Murwira la posición del país caribeño a favor de la reparación y compensación plenas a los pueblos afectados por la esclavitud y la trata trasatlántica, como crímenes contra la humanidad.
Durante el intercambio, en el marco de la conmemoración de la Unión Africana, la Jefa de la Misión Diplomática de Cuba trasladó a Murwira y la Ministra de Turismo Barbara Rwodzi las felicitaciones en ocasión de la importante efemeride.
Al dirigirse a los asistentes, el Canciller de Zimbabwe calificó la efeméride como un gran acontecimiento en la historia del continente y en la lucha contra el colonialismo, la libertad y la independencia.
Murwira instó a mantener la unidad, la solidaridad y la dignidad en el contexto del panafricanismo en la batalla por la justicia como complemento imprescindible de la verdadera liberación.

Es tiempo de reflexionar en torno a cómo evitar se repita la brutalidad colonial y la esclavitud, pero- además- conscientes de que un continente y un mundo mejor son posibles y necesarios en paz, con seguridad y estabilidad, enfatizó el Ministro.
Audiovisuales y manifestaciones artísticas de diversas naciones complementaron la velada en la Heritage Village del Museo de la Liberación Africana de Harare.
rgh/leg





