George Koimburi fue encontrado la víspera, abandonado en una plantación de café y con signos de tortura en el condado de Kiambu, situado al norte de Nairobi.
Según las informaciones, Koinburi fue secuestrado días antes en las inmediaciones de una iglesia ubicada en esa localidad.
El diario keniano The Star dijo que la policía intentó arrestarlo el pasado viernes por una investigación en curso y luego desapareció pero las autoridades de seguridad niegan tal afirmación.
El Parlamentario es miembro del partido Alianza Democrática Unida (UDA) del presidente keniano William Ruto.
En tanto, se dijo que la Policía de Kenya anunció el inicio de una investigación sobre el secuestro en los que niega estar implicada.
El pasado día 30 de abril fue asesinado a tiros el diputado keniano Charles Ong’ondo Were, de 51 años, cuando su vehículo paró en un semáforo en rojo en la carretera de Ngong Road, a poco más de tres kilómetros del centro de esta capital.
El asesinato de Were, diputado del opositor Movimiento Democrático Naranja por la circunscripción de Kasipul causó conmoción en la clase política keniana, situación que aumentó ahora ante el secuestro de Koimburi.
mem/fvt





