En una entrevista al canal Rada TV, el vocero detalló que Kiev no aceptará el reconocimiento legal de la península de Crimea, las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, Zaporozhie y Jérson como parte del gigante euroasiático.
«Las mismas posiciones que mantuvimos antes siguen siendo inaceptables para nosotros: la imposibilidad de reconocer legalmente Crimea como territorio ruso, la imposibilidad de reconocer las cuatro regiones como territorio ruso», precisó el funcionario sobre lo que se puede esperar del documento ucraniano.
Por otra parte, Brusilo anunció que su Gobierno espera recibir un memorando sobre los términos del acuerdo de parte de Moscú a finales del presente mes, «posiblemente el 30 de mayo», añadió.
Este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró ante la prensa que siguen trabajando en el documento que presentarán a Kiev, el cual expondrá los principios y los posibles plazos para un acuerdo.
«Rusia sigue elaborando un proyecto de memorando sobre un futuro tratado de paz, con la identificación de una serie de posiciones, tales como los principios del arreglo, los plazos de un posible acuerdo de paz, un posible alto el fuego durante cierto periodo de tiempo en caso de que se alcancen los acuerdos pertinentes», recalcó la vocera de la Cancillería.
El pasado 16 de mayo, las delegaciones de Rusia y Ucrania retomaron las negociaciones directas en la ciudad turca de Estambul, por primera vez en más de tres años.
Los dos países acordaron un canje de prisioneros a gran escala, mil por mil, ejecutado entre los días 23 y 25 de mayo, y también se comprometieron a presentar sus respectivas propuestas sobre un posible alto el fuego.
Durante el encuentro, Kiev también solicitó una reunión entre los jefes de Estado Vladimir Putin y Vladimir Zelenski, propuesta que Moscú tomó en consideración.
rc/odf





