En el parte diario a la prense el organismo militar detalló que los drones utilizados por el Ejército de Ucrania fueron derribados desde las 21.00 horas del 27 de mayo hasta las 07.00 horas del 28 de mayo (hora de Moscú).
El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, detalló mediante la red social Telegram que se reportó el derribo de 42 vehículos aéreos no tripulados, los cuales causaron daños en edificios residenciales y provocó suspensiones temporales de vuelos en los aeropuertos, sin reportarse hasta el momento víctimas civiles.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar y los residentes afectados por el ataque recibirán asistencia, agregó el dirigente.
Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó que el ataque de drones enemigos a la capital del gigante euroasiático se produjo en varias oleadas durante la madrugada de este miércoles.
Las autoridades de la nación eslava han denunciado en días recientes la intensificación de las acciones de Kiev contra las instalaciones civiles rusas, utilizando mayormente drones.
«Nuestro presidente dejó claro que nadie puede venir a hacer gamberradas con drones aquí en Rusia como si nada. Si insisten en hacer gamberradas, recibirán su respuesta», declaró la víspera el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
En ese sentido, el vocero del Kremlin añadió que los últimos ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra instalaciones militares ucranianas son una respuesta a los golpes masivos de Ucrania contra objetivos civiles rusos.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó que los responsables de los ataques contra la población en territorio ruso deben ser castigados.
Al respecto, argumentó que el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, y su junta son conscientes de que Moscú golpea solamente infraestructuras militares.
En medio de esta escalada el líder ucraniano solicitó hoy a sus aliados occidentales ayuda para aumentar el número de ataques con drones contra Rusia de 100 a entre 300 y 500 diarios.
En ese contexto, remarcó la necesidad de incrementar las reservas de este armamento de ataque del Ejército de Ucrania.
«Eso demostrará a los rusos que percibirán la respuesta si nuestros socios nos ayudan. No se trata de capacidad de producción. Se trata de financiación», agregó Zelenski.
mem/odf





